Como surge Cabezudas

Cabezudas surge de una actividad propuesta por el Consejo vecinal zona 3, CCZ3, y el proyecto "Territorialización del enfoque de género en zona3" de la Secretaría de la Mujer. Propuesta dirigida a mujeres de la zona, integrándolas a los espacios municipales de disfrute del tiempo libre y la apropiación de espacios de circulación. Así mismo, interviene interesada en la misma la Comisión de Cultura del Consejo Vercinal Zona 3, con el objetivo de promover y enriquecer el tradicional Corso de Carnaval de la Av. Gral. Flores el que en el año 2010, lleva el nombre de "Vía exclusiva" Los excelentes talleristas Prof. Sr. Jaime "Chileno" Tabella y la profesora Sra. Susana "Negra" Escudero fueron los orientadores y hacedores junto al grupo de vecinas de estas maravillosas piezas. Destacamos la invaluable dedicación y amor puesta por la Prof. "Negra" Escudero aportando toda su sabiduría y creatividad plástica en cada obra. Montevideo, Uruguay.


La Prof. Sra. Susana "Negra Escudero" es coordinadora del curso "Arte y Género" de Bellas Artes comprometida con la temática de género y militante activa en materia de Derechos por la Diversidad.


El Prof. Jaime "Chileno" Tabella coordina el Curso de "Técnicas Mixtas" en Bellas Artes y se destaca como la profesora Escudero, en su compromiso con temáticas sociales. Ha coordinado en talleres con los inundados del departamento de Artigas.